¡Hola, Invitado!

l Regístrate
Hora: 11-21-2017, 08:17 PM
facebook twitter youtube google+ feedburner
  • http://www.beattales.com' ha regresado!
  • Prueba las nuevas funciones.
  • Registrate y participa.
Beattales.com > Comunidad y Comunidad VIP (VIP solo es visible para miembros registrados y activos en la comunidad) > Fitness > Como construir tu propia barra para Pull-ups en un marco de puerta >

 Respuestas: 3    Lecturas de este tema: 8792
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 Como construir tu propia barra para Pull-ups en un marco de puerta
01-17-2014, 12:10 AM,
Sin conexión
Administrator
Registro en: Apr 2010
Mensajes : 8,263
Temas Creados:
Reputación: 6
Nivel: 61 [Level]
Puntos Totales: 99,424
Rango 150 / 1502
92% para subir 1 Nivel

Rango
Actividad 2,756 / 99424
99% para subir de Rango

Actividad
Experiencia 11
89% para incrementar tu Experience

Experiencia
#1
Como construir tu propia barra para Pull-ups en un marco de puerta

Creo este tema a petición de Kokoro como una mini guía para construir una barra para pull-ups/chin-ups en cualquier marco de puerta sin masacrar tu presupuesto.



La pull-up bar es un must si van a realizar programas como P90X-X2-X3. Sé que existe la opción de utilizar un set de ligas pero siendo sinceros los beneficios que se obtienen de ellas llevan muchísimo más tiempo que con una barra. Desafortunadamente no las he visto en las tiendas de deportes, al menos no alguna que inspirara confianza en su construcción y durabilidad, Wal-mart vende una y aunque su costo es contenido ($250 aprox) no se ve muy duradera y carece de las opciones para modificar tu posición al igual que otras como la oficial de Beachbody.

Esta es la que vende Walmart
resim


Esta la oficial de Beachbody
resim
http://www.beachbody.com/product/fitness..._up_bar.do

La oficial de Beachbody tampoco me era opción porque no hacen envíos a nuestro país de ese producto y buscando con un tercero o Ebay sube mucho el precio por el peso del artículo. Otro inconveniente de las barras comerciales para marco de puerta es que no se ajustan a todos los marcos, si de casualidad uno de los lados esta en ángulo y topa con pared ya fastidió tus intenciones de ponerla ahí, y siguiendo las máximas de Murphy seguro que el lugar donde la puedes poner es del lado que esta la puerta e invalida todo  Je

Por el costo de la oficial importada se puede mandar a hacer una estación de pull-ups con cualquier herrero pero en mi caso no es viable porque no dispongo de espacio para poner algo así

resim resim


Ni modo, toca ponerse ingenioso y adaptar algo a uno de los marcos disponibles. _idea

Utilizaré links del Home Depot en las imágenes para mostrarles el material utilizado y su costo pero realmente se puede conseguir los componentes en cualquier maderería y ferretería. La ventaja de comprar la madera en Home Depot es que esta tratada y no va a cambiar su tamaño, es certificada para que no anden comprando de tala clandestina y si llevan sus medidas se las cortan por módicos $3 por corte.


Un tubo galvanizado de 1". El largo deberá ser igual o un poco mayor al ancho de su puerta.
resim


2 Tiras de madera Su largo debe ser igual a la altura de su marco. El grosor al menos de 1" y su ancho con 2" es suficiente. 
resim

Tornillos para tablaroca de 2". Los de madera o pijas también son opción aunque yo ya me hice mañoso y me es más fácil utilizar una punta y taladro para colocar los de tablaroca sin mucho esfuerzo. En Home Depot los venden por kilo así que a menos de que los ocupen mucho mejor comprenlos en la tlapalería aproximadamente a 50 centavos cada uno, necesitamos unos 10-12
resim

Las herramientas a utilizar serán un taladro, arco y segueta para cortar el tubo/madera a la medida deseada y una broca sierra de 1" o el mismo diámetro que el tubo galvanizado y un desarmador con la punta adecuada para nuestros tornillos (cruz o plano) o una punta para el taladro.

resim resim resim


La instalación es muy simple. Elegimos el marco donde vamos a instalar nuestra barra, puede ser de madera o concreto lo que cambiará será el método para fijar nuestras tiras de madera, en madera con atornillar bastará y en concreto hay que taladrar para poner taquetes antes de atornillar.

resim

La altura ideal de nuestra barra sería donde estirando la mano hacia arriba nuestra palma la toque y puede sujetarse de ella sin ponerse de puntas o saltar. Es probable que los marcos de puerta disponibles no sean muy altos y como remediarlo no es posible sin acciones drásticas entonces colocaremos nuestra barra en una de las orillas del marco, no en medio. La orilla elegida será del lado contrario hacia donde abre la puerta.

resim


Teniendo la medida de la altura apropiada para nuestra barra y las tiras de madera cortadas a la misma altura que el interior de nuestro marco vamos a trazar un punto en el centro de la misma. Si nuestro marco no tiene la altura ideal entonces al menos procuraremos que el trazo quede lo más alto posible a unos 10-15 centímetros del tope.

resim


Después de marcar nuestro par de tiras vamos a hacer el espacio donde va insertado el tubo, para ello utilizaremos el taladro y la broca sierra de 1" o del mismo diámetro que el tubo que vamos a instalar. Debemos procurar que el agujero que estamos haciendo sea lo más perpendicular posible a la tira de madera para que coincidan perfectamente ambos extremos. Esto lo vamos a hacer con cada tira de madera.

resim


PASO OPCIONAL

Si lo desean pueden forrar el tubo con aislante frost king para que quede "suavecito" y no les lastime las manos, a mi se me olvido hacerlo y aunque uso guantes cuando hago ejercicio de todos modos las palmas sufren un poco con las elevaciones. Yo recomiendo su uso porque ya de por si son difícil los pull-ups como para además andar preocupándose por los callos  Uf  La parte del tubo que deben cubrir es todo excepto las orillas que van dentro de las tiras de madera.

resim

Ya con las tiras de madera perforadas y el tubo forrado -opcional- empieza la parte donde se pelean por meter cada orilla en una de las tiras de madera. Es recomendable que quede ajustado, si no es el caso por utilizar una broca sierra más grande se puede remediar lo holgado con taquetes o trocitos de madera. Esta parte se arma "afuera" del marco antes de montar todo.

resim


Una vez armado las 3 piezas (2 tiras y el tubo) vamos a acomodarlo dentro del marco. Si tienen un nivel es recomendable su uso para. No lo pongan alineado a la orilla del marco, es mejor hacerlo unos 3 o 5 centímetros hacía adentro para que tenga mayor resistencia. Para fijarlo solo hay que atornillarlo a lo largo de las tiras, yo como soy un exagerado le puse 6 tornillos por lado pero con 3 o 4 deberían bastar.

resim


La idea de esta barra es que el tubo descansa sobre las tiras de madera y toda la presión esta sobre ellas y una parte de esa fuerza es transferida al marco. Es una barra muy segura y soporta una buena cantidad de peso. Obviamente la prudencia es importante y siempre hay que revisar todo antes de utilizarlo.

Ahora viene lo bueno que es tratar de hacer las elevaciones <burla


Adjunto el archivo de sketchup por si quieren revisarlo.

01-17-2014, 12:10 AM
Responder
01-17-2014, 11:10 AM,
Sin conexión
Super Moderator
Registro en: May 2010
Mensajes : 5,497
Temas Creados:
Reputación: 4
Nivel: 53 [Level]
Puntos Totales: 57,575
Rango 130 / 1308
92% para subir 1 Nivel

Rango
Actividad 1,833 / 57575
98% para subir de Rango

Actividad
Experiencia 33
67% para incrementar tu Experience

Experiencia
#2
Re:Como construir tu propia barra para Pull-ups en un marco de puerta

+ 1


Mithveaen  Firma

01-17-2014, 11:10 AM
Responder
01-04-2016, 08:35 PM,
Sin conexión
Junior Member
Registro en: Jan 2016
Mensajes : 4
Temas Creados:
Reputación: 0
Nivel: 1 [Level]
Puntos Totales: 0
Rango 0 / 5
99% para subir 1 Nivel

Rango
Actividad 0 / 1
99% para subir de Rango

Actividad
Experiencia 21
79% para incrementar tu Experience

Experiencia
#3
RE: Como construir tu propia barra para Pull-ups en un marco de puerta

Está re difícil Sad


Aleyda  Firma
Angel shala la la lá
01-04-2016, 08:35 PM
Responder
01-05-2016, 09:36 AM,
Sin conexión
Administrator
Registro en: Apr 2010
Mensajes : 8,263
Temas Creados:
Reputación: 6
Nivel: 61 [Level]
Puntos Totales: 99,424
Rango 150 / 1502
92% para subir 1 Nivel

Rango
Actividad 2,756 / 99424
99% para subir de Rango

Actividad
Experiencia 11
89% para incrementar tu Experience

Experiencia
#4
RE: Como construir tu propia barra para Pull-ups en un marco de puerta

Ni tanto, un par de agujeritos y conseguir los materiales. Suena más complicado de lo que parece.
01-05-2016, 09:36 AM
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)



Salto de foro:


Powered By MyBB
© 2002-2017 MyBB Group.
BtTheme by Ishtar © 2015.